EVENTO: EL PRECIO DE LAS INUNDACIONES

El sábado 3 de marzo se desarrollará en todo el mundo El Día de los Datos Abiertos. La zona de frontera del río Uruguay que une a Argentina y Uruguay estará nuevamente en el mapa gracias al “Día de los Datos Abiertos del Río Uruguay”. Este evento retomará la acción realizada el año anterior y se centrará en conocer los contratos destinados por parte de los gobiernos para paliar los efectos negativos de las inundaciones. (#FollowTheMoney)

¿Cuánto le cuesta a una ciudad paliar los efectos de una inundación? ¿Quién administra el gasto? ¿Qué procedimientos de contrataciones se siguen en casos de emergencias? ¿Las catástrofes naturales son terreno propicio para la corrupción? ¿Hay seguimiento y controles suficientes para medir el impacto de las inundaciones? son algunas de las preguntas que pretenden responderse en el marco de este evento que impulsan los equipos de “Datos Concepción” (-(Argentina) y “Demos” (Uruguay).

La iniciativa, impulsada por Open Knowledge Fundation, fomenta el desarrollo de actividades propiciadas por organizaciones de la Sociedad Civil en diferentes territorios para promover el uso de datos abiertos para la generación de propuestas y soluciones a problemas diversos.

Para más información:

Si querés sumarte al evento, esperamos tu contacto.

Whatsapp: +598 98 318 667

Mails:

pinocomunicacion@gmail.com /

maximiliano.debenedetti@gmail.com

Data Analyst — Disinformation researcher — Coordinator of the team “Desconfio Project” and “Datos Concepción” — desconfio.org

Data Analyst — Disinformation researcher — Coordinator of the team “Desconfio Project” and “Datos Concepción” — desconfio.org